lunes, 7 de noviembre de 2016

Recursos empleados en publicidad



  
            La publicidad es una forma de comunicación que tiene una serie de objetivos, tales como dar a conocer una marca o mejorar su imagen, así como modificar las tendencias de demanda de un determinado producto, bien o servicio. Para alcanzar esto, busca mediante unos recursos y unas expresiones la consecución de un objetivo determinado.

            Cuando el objetivo que se persigue con un anuncio es lograr el acercamiento al público, se vale de recursos como expresiones populares (“Enróllate”, por ejemplo):


            Si se busca la retención de una idea o provocar curiosidad, se utilizarán juegos de palabras:



            Para conferir credibilidad científica o técnica al producto que se quiere vender, aparecerán términos complicados:


            Si aparece el esnobismo que responde a la idea de que lo foráneo es mejor o más original que lo nacional, aparecen extranjerismos:


            Si el objetivo es exaltar las cualidades del producto, el recurso utilizado será el adjetivo:



            Para colocar el producto anunciado por encima de sus análogos, se usan los superlativos:


            Si se desea conseguir la identificación con el producto, se usan los posesivos:


            Para eliminar distancias, la fórmula utilizada será el tuteo:


            Si el objetivo es persuadir autoritariamente, el recurso utilizado será el imperativo:


            Para lograr convencer directamente, se realizan afirmaciones contundentes:


            Si se desea romper distancias, se consigue mediante la formulación de preguntas:


            El objetivo de sorprender intencionalmente se logra por medio de la hipérbole como recurso:



            Para llamar la atención y reforzar el mensaje, se utilizan las exclamaciones y las interjecciones:


            Si el objetivo es transportar al consumidor del producto las sensaciones evocadas en el anuncio (felicidad, confort, belleza o posición social), el recurso utilizado son frases que sugieren erotismo, novedad, jovialidad, sensualidad o liberación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario