miércoles, 7 de diciembre de 2016

Oraciones compuestas para analizar (3)




-         A la hora de la verdad habrá muchos que te darán con la puerta en las narices.
-         Adivina quién viene a comer mañana con nosotros.
-         Ahora te toca a ti echar las cartas.
-         Alcanzó tal velocidad que se salió de la pista.
-         Andar después de cenar es saludable.
-         Antes de jugar tenemos que leer las reglas del juego.
-         Antes de venir al pueblo, mi madre me dio dinero.
-         Aprende como si fueras a vivir para siempre.
-         Aunque me ha enviado un par de mensajes, yo aún no le he contestado.
-         Coloca con cuidado este plato sobre la mesa, sin darle ningún golpe por el camino.
-         Comenzó a llover y nos refugiamos en una cueva que encontramos.
-         Como quiero ir de viaje, estoy ahorrando.
-         ¿Cómo se llaman los órganos con que vuelan las aves?
-         Confiamos en que gane la carrera.
-         Conseguir lo que uno desea no es siempre lo mejor.
-         Cuando le preguntan algo en clase, no da pie con bola.
-         Dame dinero para ir al cine, por favor.
-         Después de casi una hora caminando divisamos una casa que se podía distinguir a lo lejos.
-         Dicen que romper un espejo da mala suerte.
-         Dile al camarero que no eche vinagre en la ensalada.
-         Dimos un rodeo para llegar al aparcamiento de los camiones.
-         Divide y vencerás.
-         Dos averías eléctricas dejaron bloqueadas varias atracciones del parque de Madrid y sembraron el miedo entre los visitantes.
-         Echa a correr que nos calamos.
-         El carnario es el lugar donde se conserva fresca la carne.
-         El hombre es un animal que hace herramientas.
-         El hombre que vive sueña lo que es hasta despertar.
-         El ministro presentó su plan para sanear la economía del país.
-         El mundo depende del petróleo, aunque es muy contaminante.
-         El niño no come porque no quiere.
-         El pueblo donde pasé mi infancia está ahora abandonado.
-         El rey juró vengar el crimen que se había cometido.
-         El río Nilo es más largo, pero el Amazonas tiene más caudal.
-         El tacaño nunca encuentra motivo para prestar su ayuda.
-         En el año 79, el Vesubio entró en erupción y la ciudad de Pompeya quedó sepultada bajo lava y cenizas.
-         En esa película, el protagonista no conseguía escapar de la mala suerte, aunque era muy valiente.
-         Errar es humano, perdonar divino.
-         Es de los que tiran la piedra y esconden la mano.
-         Es tan inocente que se lo cree todo.
-         Es tarde, así que vete a la cama.
-         Esas copas son tan frágiles que se rompen al apoyarlas.
-         Está concentrada en lo que está haciendo.
-         Estudia el pasado si quieres conocer el futuro.
-         Estudiar historia es estudiar la condición humana.
-         Fue detenido cuando salía del banco.
-         Fui al taller a que me arreglaran el coche.
-         Ha ido a la tienda y todavía no ha vuelto.
-         Hay muchas pruebas de esto que digo.
-         He roto el jarrón sin querer.
-         He visto el cuadro del que me hablaste y será mejor que no te dé mi opinión.
-         Hicieron un gran esfuerzo, pero no llegaron a tiempo de verte.
-         Huye sin mirar atrás.
-         Iremos al comedor cuanto esté hecha la cena.
-         Jose creció más de lo que ha crecido su hermano.
-         Jugar al fútbol es divertido.
-         La alergia es una reacción anormal de los sistemas de defensa del organismo a determinadas sustancias que son ajenas a él y que se denominan antígenos.
-         La camarera preguntó si queríamos algo de comer.
-         La clonación es una técnica que resulta básica para desarrollar terapias de regeneración de órganos o tejidos dañados.
-         La hipérbole es una figura literaria que consiste en exagerar la verdad.
-         La idea de la felicidad es una argucia de la inteligencia para mantenernos activos.
-         La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos.
-         La orquesta tocó para que empezara el baile.
-         La ortografía es la parte de la gramática que nos enseña a escribir correctamente.
-         La Tierra no es una esfera; está ensanchada por el Ecuador.
-         La verdad es que te envidio.
-         Las plantas que crecieron hace millones de años se convirtieron en carbón.
-         Las veletas giran al cambiar el viento.
-         Le gusta subir al desván de la casa  y buscar entre los trastos viejos que hay allí.
-         Le registraron los bolsillos mientras estaba apoyado en la pared.
-         Llámame cuando llegues a casa.
-         Lo primero es que el pueblo esté contento.
-         Lo que él dijo era mentira.
-         Lo seguí sin hacer preguntas.
-         Los cubiertos nos permiten comer sin mancharnos.
-         Los huracanes pueden ser seguidos desde el espacio utilizando los satélites.
-         Los libros que me prestaste son muy útiles.
-         Los materiales porosos son buenos aislantes porque tienen una gran cantidad de pequeños espacios llenos de aire.
-         Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer.
-         Los niños se echaron a llorar al conocer la noticia.
-         Los que se enredan en discusiones acaban por no percibir la verdad.
-         Los zapatos que compré me están pequeños.
-         Me despertaron las voces de unos niños que corrían por la plaza que había delante de la casa.
-         Me detuve un momento para meditar mientras contemplaba el paisaje.
-         Me gusta nadar en la piscina.
-         Me gustaría que te callaras un rato.
-         Me ordenaron que me levantara de esa silla.
-         Me preguntó si quería viajar con ellos a La Coruña.
-         Me tomó del brazo y tiró de mí para que no me quedara atrás.
-         Mi vecina tocaba el piano y cantaba muy bien.
-         Mis amigos esperarán hasta que llegue a la cita.
-         Mohs ideó una escala para comparar la dureza de los diferentes minerales.
-         No conviene andarse por las ramas cuando se quiere discutir seriamente un asunto.
-         No ha hablado desde que se fue de casa.
-         No impongas castigos cuando estés enfadado.
-         No me acordaba de que tenía que ir a tu casa a recoger el traje.
-         No me enteré de la cita porque no me avisaste.
-         No sabemos cuándo vendrá.
-         No sabes la ilusión que me hizo verte.
-         No te imaginas cuánta gente había en la fiesta.
-         Nos denunció el guardia que vigila el aparcamiento.
-         Nos pidieron que nos marcháramos.
-         Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir.
-         Nunca terminamos donde pensábamos que íbamos a terminar.
-         O te quedas o te vas.
-         Odia el delito y compadece al delincuente.
-         Para leer una palabra, el ojo tiene que hacer una breve pausa.
-         Pasamos los días lluviosos charlando junto al fuego y descifrando acertijos.
-         Pasamos una hora discutiendo sobre dónde vamos a comer y terminamos en este antro.
-         Quería que le cortaran el pelo.
-         Quiero que conste que he venido cuando me han llamado.
-         Quiso huir, pero no pudo.
-         Recuerda que debes devolver los libros antes del día 30 de enero.
-         Salimos sin decir ni una palabra.
-         Saludó desde la puerta cuando entró en la casa.
-         Se acostó pronto porque tenía mucho sueño.
-         Se despertó sobresaltada porque creyó escuchar un ruido, pero solo había sido una pesadilla.
-         Se despidió antes de salir de viaje.
-         Se dice que Lope de Vega escribió unas mil quinientas comedias.
-         Se gana la vida haciendo pulseras y vendiéndolas en mercadillos.
-         Se ofreció voluntario para llevar un mensaje.
-         Se puso furioso y se lanzó contra nosotros.
-         Sentía alivio ante su propio sufrimiento cuando contemplaba el dolor ajeno.
-         Si llega el caso, nos veremos las caras.
-         Si no fuésemos libres, no podríamos sentirnos culpables de nada y evitaríamos los remordimientos.
-         Si no quieres, no tienes que venirte con nosotros a ver a la abuela.
-         Si pudiera, alguna vez me haría invisible.
-         Si puedo, te traeré un recuerdo de Ibiza.
-         Si quieres saber cómo es un hombre, observa quiénes son sus amigos.
-         Si tuviera dinero me compraría un barco.
-         Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio.
-         Sicario es el que asesina a otro porque alguien le paga por hacerlo.
-         Solo acudes a mí cuando te ves con el agua al cuello.
-         Sus explicaciones me entran por un oído y me salen por otro.
-         Te cambio eso que tienes en la mano por esto que me acaban de regalar.
-         Tenemos que dudar de todo lo que sabemos.
-         Tengo miedo de las serpientes porque no sé distinguir cuáles son venenosas.
-         Tengo un poco de dinero para darte.
-         Tiene mucho dinero, pero sabemos que no es feliz.
-         Tomar mucho el sol es perjudicial.
-         Tráeme las sillas que están en el segundo piso.
-         Tuve la sensación de que me ignorabas.
-         Uno tiene que cantar en el idioma en el que sueña.
-         Vivieron muy felices y comieron perdices.
-         Vivo sin vivir en mí.
-         Yo pensé que esto era lo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario