viernes, 5 de octubre de 2012

LSE





     Hay que recordar que la lengua de signos es un idioma, una forma de comunicación humana. Como todos los idiomas está formada por palabras y signos que forman frases. El elemento básico son los queremas, comparables a los fonemas del lenguaje oral. Los queremas se agrupan en diferentes categorías conocidas con el nombre de parámetros: configuración (forma de la mano), localización, movimiento, orientación, dirección y expresión facial. Pues bien, cada uno de los valores o realizaciones de estos parámetros, es decir, los queremas, tienen carácter discreto, son claramente discriminables, se oponen entre sí de forma absoluta y no admiten gradaciones. Dos signos pueden diferir mínimamente (por un solo elemento discreto) y pertenecer a lexemas sin ninguna relación de significado. Por ejemplo, IGUAL y CRITICAR, se diferencian únicamente por el movimiento. En un segundo nivel, los queremas se combinan de modo diferente para formar signos que transmiten significado.

     En el año 2007, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad  la ley por la que se regulan y reconocen las lenguas de signos en España.

     Creo que es bueno para cualquier docente el conocimiento de esta lengua, por eso os traigo la oferta de cursos de Aspanpal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario