(Actividad realizada por alumnado de 1º de ESO)
En los diferentes cursos y etapas de Secundaria, los alumnos deben aprender a buscar información y para ello internet es un excelente recurso.
En esta ocasión nos propusimos conocer algunos datos sobre objetos cotidianos, como la bombilla, el televisor, el teléfono, el tren, el autobús, la lavadora, el lavavajillas, la radio. Así que nos cuestionamos realizar una pequeña descripción de cada uno de esos objetos y averiguar cuándo se habían inventado, cómo y quién había sido su inventor.
En primer lugar se dividió a la clase en grupos para trabajar sobre cada uno de esos inventos. Buscamos en diferentes páginas web la información que necesitábamos:
- www.google.es
- www.educar.org/inventos/
- es.wikipedia.org
- www.buscabiografias.com
Y con los datos obtenidos, realizamos unas fichas ordenando lo más relevante:
INVENTO
|
Nombre del invento
|
Año en que se
inventó
|
|
INVENTOR
|
Nombre completo
|
Breve biografía
|
Cada uno de los grupos informaba al resto de los datos que se habían obtenido y en algunos casos la dificultad de ordenar algunos detalles (por ejemplo en lo referente al teléfono, encontramos que había sido atribuido durante mucho tiempo a Bell, hasta que el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció a Antonio Meucci como inventor)
Al acabar esas exposiciones o puestas en común, se realizaron murales en los que se incluía la imagen del invento y de su inventor.
Estas son algunas muestras de este trabajo, que se realizó en dos sesiones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario